domingo, 5 de abril de 2009

Neltume


Analizando los alrededores de Puerto Fuy nos encontramos con Neltume un pueblo que necesitamos considerar dentro de los posibles recursos a utilizar en el proyecto que se esta realizando.
El vecino Neltume comienza a poblarse entre los años 1930 y 1940 con gente atraída por las fuentes de trabajo ofrecidas por la industria maderera, la cual construye en la zona una fábrica de terciado y más tarde una filial para la elaboración de puertas y ventanas. Estas actividades dieron un gran impulso a Neltume, que contaba con una pista donde aterrizaban en los años 50, la desaparecida línea aérea Lipa Sur, empresa que contaba entre sus pilotos con una pionera de la aviación chilena, Margot Duhalde, quién aún recuerda las personalidades chilenas y extranjeras que venían a la región atraídos por la belleza de sus alrededores. Actualmente Neltume ofrece a sus visitantes todo lo necesario durante su estancia, abastecido de supermercados, panaderías, alojamientos, terreno de camping y otros servicios. Quizás lo más interesante, es la posibilidad de encontrar artesanos abocados a valorar las finas maderas de los árboles de la región, transformándolas en diversos objetos de arte tanto decorativo como utilitario.
Como ya nos hemos dado cuenta dentro de todo esta maravilla de ambiente casi virgen nos podemos encontrar con pueblos que nos proporcionarian muchos recursos que sin duda debemos contemplar en el proyecto.

5 comentarios:

  1. Son muy bonitos esos paisajes, ya que posee una gran gama de flora y varios lagos. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. En realidad nunca habia escuchado hablar de este pueblo llamado Neltume y encuentro que haces super bien en publicar y darle auge a estos sitios no muy conocidos por todos.
    me encataria tener la oportunidad de poder conocerlo y ver sus artesanias que dices que son un gran atractivo

    ResponderEliminar
  3. Bueno creo que en el verano escuche hablar mucho de este pueblo..y por lo que supe es precioso,son preciosos sus paisajes.

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, no conosco la zona ni tampoco he escuchado sobre el tema, pero me agrada mucho la información que publicas, ya que genera sobre todo en gente que no es de la región aprender más de ella e inculcarse a ciertos territorios turisticos que muchas veces no se conocen

    ResponderEliminar
  5. Cuando comencé a leer el artículo realmente me impresioné al darme cuenta de lo poco que conozco, jamás había oido hablar de este lugar, creo que tu blog es una excelente herramienta para quienes desean conocer un poco más acerca de nuestras bellezas naturales. ¡Felicitaciones por dar a conocer lugares tan poco promocionados y que sin lugar a dudas son de una naturaleza exhuberante!

    ResponderEliminar