domingo, 12 de abril de 2009

Trekking en Puerto Fuy


Como lo dice el título una de las actividades a realizar (o también considerado un deporte) es el Trekking, palabra en ingles que su traducción significa senderismo. El Trekking refiere justamente a eso, a recorrer caminando diversos senderos ya existentes o creando estos. Sin embargo por motivos que ya conocemos en Puerto Fuy necesitamos recorrer aquellos senderos que se encuentran habilitados y no crear nuevos para así proteger y conservar el medio ambiente. En este proyecto se contempla lo necesario para realización de dicha actividad, ya sea orientación y vestimenta especializada (vestimenta de alta montaña, zapatos de excursión, cuerdas, etc) sin olvidarse de la seguridad como primera prioridad. Las rutas a realizar se encuentran en estudio ya que existen en los alrededores de Puerto Fuy zonas de preservación de especies como el Ñandu y el Huemul, incluso propiedades privadas.
Otro punto a realizar es la proyección de las actividades a los diferentes clientes, me refiero a la categorización con respecto a la dificultad de las diferentes rutas a realizar.
No debemos olvidar que el propósito de este proyecto es buscar la realización de actividades en lugares y zonas que nos permitan contemplar lo maravilloso de nuestra naturaleza.

5 comentarios:

  1. Encuentro que es un proyecto muy bueno para ese lugar ya que ayuda a que sea mas reconocido y por lo tanto mas turistico.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que se este fomentando el trekking en esa zona ya que tiene paisajes muy bellos para realizar esta actividad. Buen tema

    ResponderEliminar
  3. El trekking es una practica que me gusta mucho. En muchas ocasiones en verano siempre voy a diversos lugares de la 9na Región a recorrer. Y sin duda en Puerto Fuey se podria hacer perfectamente.Es una buena idea turistica donde se puede sacar mucho provecho.

    ResponderEliminar
  4. El trekking me parece una actividad muy entretenida y divertida,sin duda recorrer lugares tan hermosos como puerto fuy es una espectacular idea turistica

    ResponderEliminar
  5. Me parece una interesante propuesta puesto que en Chile cada dia el trekking va tomando cuerpo, cada vez mas extranjeros visitan el pais para practicar este deporte debido a que en Chile hay lugares preciosos para practicarlo..
    Uno de esos lugares es el que tu indicas en la noticia.
    INTERESANTE NOTICIA...ESPERO CONOCER ALGUN DIA..

    SALUDOS

    ResponderEliminar