domingo, 29 de marzo de 2009

Deportes en medio de la naturaleza







Las 100.000 há. que conforman Huilo-Huilo, son una notable reserva de naturaleza. Sus valles y cordones cordilleranos cubiertos de Bosque Nativo albergan múltiples y valiosas formas de vida silvestre.
Mediante las actividades que Huilo-Huilo propone, es factible conocer su hermosura por aire (canopies), tierra (trekking, cabalgatas, bicicleta y vehículo) o por agua (cursos de pesca y pesca con mosca), todas las cuales han sido concebidas para observar en forma cercana los bosques milenarios y la gran variedad de flora y fauna (a veces encuentros impresionantes, tal como puede ser ver a un puma o un cóndor).
Algunas excursiones han tenido en cuenta la belleza de la región y sus vecinas más cercanas. Es así que desde la altura se descubren paisajes inolvidables con vista a 10 volcanes y lagos de extraordinaria belleza. También el aficionado a la pesca contará con el tiempo necesario para gozar de cursos de pesca con mosca y streamer y la su práctica en ríos y lagos del lugar.

lunes, 23 de marzo de 2009

Puerto Fuy


Puerto Fuy es un pueblo ubicado a 65 km de Panguipulli y a 22 km de la localidad de Choshuenco. Tiene una población de 312 habitantes, a orillas del lago Pirihueico. Este pequeño pueblo ofrece hospedaje y una amplia playa. Además se encuentra a pocos metros del Reserva biológica Huilo-Huilo, su nombre se debe a las saltos de agua que se encuentran en ella. Esta reserva privada comprende 60.000 hectáreas de bosque nativa. Fue creada en 1999. Sin embargo comentar sobre esta reserva requiere de muchas palabras, por lo tanto interiorizarnos en ella y conocer sus caracteríticas sera mas adelante. Se debe agregar que el actual estado de conservación del Bosque Húmedo Templado Chileno es crítico. La tala sin control de bosques para la ganadería, la agricultura intensiva, las especies exóticas invasoras, y la urbanización sin considerar el patrimonio natural han contribuido a la destrucción de este ecosistema único. Actualmente, los proyectos de grandes represas para generar energía y otros similares a estos, producen daños irreversibles a los ecosistemas y constituyen algunos de los nuevos problemas de conservación de estos ambientes. Sin embargo exite una importante fuente de turismo en la zona y sera el tema de desarrollo de un proyecto que haga que este turismo no dañe estos parajes como ha ocurrido en otras localidades.